Los alumnos de primer curso se familiarizan con algunas herramientas que utilizaremos para profundizar en Programación y Robótica
Tenemos un curso por delante en el que queremos transmitir a los nuevos alumnos que están entrando en la academia buenas bases para comprender y aprender a crear tecnología a través de herramientas de Programación y Robótica (a parte de otras disciplinas como diseño 3D, realidad virtual, drones…).
Durante estas primeras semanas de clase hemos empezado a sentar las bases, trabajando fundamentalmente con tres herramientas: Scratch para programar, Lego Wedo para robótica y Littlebits para electrónica-robótica. También hemos tenido una primera aproximación a los circuitos eléctricos con tinta conductiva.
![wimba robotica littlebits](https://wimbadotco.files.wordpress.com/2016/10/wimba-fundamentos1.jpg)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0xOENolkNbI?rel=0&controls=0&showinfo=0]
![wimba robotica scratch](https://wimbadotco.files.wordpress.com/2016/10/wimba-nuevo-curso.jpg)
Con los más pequeños (tenemos un grupo de 5 a 8 años) hemos empezado a trabajar las bases del pensamiento lógico con juegos y desafíos:
![wimba robotica 5 años](https://wimbadotco.files.wordpress.com/2016/10/wimba-pequec3b1os1.jpg)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zflEWPme598?rel=0&controls=0&showinfo=0]
![Con los más pequeños también aprendemos a montar circuitos electrónicos con tinta conductiva](https://wimbadotco.files.wordpress.com/2016/10/wimba-conductiva2.jpg)
Cada día seguimos un guión o apuntes con los que pretendemos motivar al alumno (con un vídeo inicial relativo al tema que vamos a tratar), explicar los conocimientos necesarios y darle las pautas y guión que le permitirá lograr finalizar el desafío planteado para ese día. Por si os interesa, el alumno y vosotros mismos podéis acceder a dichos apuntes en cualquier momento desde la sección de la web “Apuntes alumnos“. Eso sí, necesitáis conocer la contraseña… que os pueden decir vuestros hijos o preguntar a los profesores.
Tag:academia wimba