Extraescolares

Actividades Extraescolares

Una actividad en tu propio cole, con tus amigos y amigas, en la que aprender a construir robots, diseñar y programar videojuegos o crear increíbles inventos impresos en 3D.

Contenido Extraescolar

Desde Wimba Robótica desarrollamos programas formativos en tecnología adaptados para niños de primaria, secundaria y bachillerato.

Fomentamos la adquisición de habilidades tecnológicas fundamentales para saber controlar y crear tecnología. Nos centramos especialmente en generar una base de conocimiento que permita a los alumnos descubrir si su vocación profesional está relacionada con los perfiles técnicos que serán demandados en el futuro.

Creemos que la mejor forma de mejorar el mundo a través de la tecnología es conocerla desde dentro, no ser dependientes de ella, sino capaces de crearla y controlarla.

Materias

Las sesiones de la actividad cubren todo un abanico de temas y disciplinas, todas enfocadas en el entorno computacional, como son:

  1. Aprender a programar. Diseño de algoritmos, aprendizaje de lenguajes de programación.
  2. Conocer fundamentos de la electrónica.
  3. Saber construir y programar dispositivos robóticos de distintas plataformas: Lego, arduino, makeblock, littlebits, micro:bit, raspberry pi,…
  4. Aplicar la tecnología al arte y la expresión, montando murales interactivos, música electrónica, wearables y e-textiles,…
  5. Saber hacer diseño 2D por ordenador para aplicaciones, videojuegos y animaciones.
  6. Saber diseñar en 3D para videojuegos, animaciones, realidad virtual o impresión 3D.
  7. Conocer la tecnología en que se basa la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta y saber programar aplicaciones
Metodología

En las Actividades Extraescolares Wimba, exploramos y probamos todo el ecosistema tecnológico, identificando todas aquellas herramientas que permiten a nuestros jóvenes alumnos desarrollar habilidades del futuro mientras se divierten, y las incluimos dentro del proyecto pedagógico que desarrollamos a través de un programa de sesiones en formato digital que cada alumno puede seguir y consultar siempre que quiera, incluso desde casa.

El programa se desarrolla principalmente en sesiones con el formato de taller en las que se introduce el tema al alumno, se le muestra una demo o ejemplo y se le reta a crear algo a través de un proceso guiado en el que va aprendiendo y poniendo en práctica lo aprendido en cada paso.

Recursos pedagógicos y Material

Desde Wimba Robótica facilitamos a los alumnos todo el material necesario para desarrollar la actividad extraescolar:

  • Ordenadores (si el centro no cuenta con ellos o no están suficientemente actualizados para soportar aplicaciones y software necesario).
  • Software: Programas y aplicaciones empleadas en los talleres y ejercicios.
  • Componentes: robots, componentes electrónicos, placas, etc.

Los alumnos cuentan con un guión para cada actividad que pueden consultar en modo online desde la web de Wimba Robótica.

¿Qué hacemos en extraescolares?

¿En qué centros puedes encontrarnos?

¿Quieres contar con esta actividad extraescolar en tu centro?

Indícanos tus datos y te contactamos