Wimba Robótica | Extraescolares
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Extraescolares

Clases Extraescolares

Desde Wimba, desarrollamos programas de actividad extraescolar de Programación, Robótica e Impresión 3D adaptados al colegio en el que se imparte.

¿Quieres extraescolares de robótica en tu centro?

Contenido Extraescolar

Desde Wimba Robótica desarrollamos programas formativos en tecnología adaptados para niños de primaria, secundaria y bachillerato.

Fomentamos la adquisición de habilidades tecnológicas fundamentales para saber controlar y crear tecnología. Nos centramos especialmente en generar una base de conocimiento que permita a los alumnos descubrir si su vocación profesional está relacionada con los perfiles técnicos que serán demandados en el futuro.

 

Creemos que la mejor forma de mejorar el mundo a través de la tecnología es conocerla desde dentro, no ser dependientes de ella, sino capaces de crearla y controlarla.

Materias

Según las necesidades del centro y el AMPA, desarrollamos programas formativos basados en:

  • Programación: videojuegos, apps, robots, drones, realidad virtual…
  • Robótica: fomentando el entender y conocer la mecánica de componentes robóticos (servos, leds, sensores, placas, …).
  • Impresión 3D: aprender a crear tus propios prototipos y llévarlos a la realidad.
  • Realidad virtual y aumentada: Desarrolar aplicaciones móviles basadas en esta tecnología, que ayuden a resolver problemas cotidianos.

Complementamos estas áreas de conocimiento con el desarrollo de aptitudes en pensamiento crítico, creatividad y actitud científica.

¡Aprende a crear; inventa y cambia el mundo!

Recursos pedagógicos y Material

Desde Wimba Robótica facilitamos a los alumnos todo el material necesario para desarrollar la actividad extraescolar:

  • Ordenadores (si el centro no cuenta con ellos o no están suficientemente actualizados para soportar aplicaciones y software necesario).
  • Software: Programas y aplicaciones empleadas en los talleres y ejercicios.
  • Componentes: robots, componentes electrónicos, placas, etc.

Los alumnos cuentan con un guión para cada actividad que pueden consultar en modo online desde la web de Wimba Robótica.

Metodología

Nuestra metodología se basa en la utilización de tres recursos pedagógicos principales:

  • DEMOS: Píldoras demostrativas o de inspiración: breves, de 5 minutos aproximadamente. Basadas en vídeos cortos o tutoriales guiados con pasos concretos. Con ello fomentamos la inspiración hacia la acción o la ejecución de las propias ideas, y logramos un aprendizaje basado en momentos de alta concentración o atención, seguidos de una aplicación práctica inmediata para su fijación.
  • RETOS: Con duración de entre una a tres horas. El alumno es protagonista de lo que sucede, y nada ocurre si no actúa. Se le proporciona material didáctico y herramientas para alcanzar un objetivo planteado al inicio. Se desarrollan en un entorno de fallo seguro (no importa si te equivocas, nada es irreparable ni irremplazable). El profesor resuelve las dudas que no son susceptibles de resolverse por el propio alumno en un plazo de tiempo asumible dentro de la sesión.
  • PROYECTOS: A partir de los conocimientos y destrezas adquiridos con los retos se define un proyecto personal a desarrollar a lo largo de varias sesiones en un trimestre. Se facilita acceso a recursos, materiales y herramientas que se puedan necesitar. El profesor motiva e interviene en las ocasiones en las que la viabilidad del proyecto se vea comprometida.

En nuestra metodología también se intervienen otros elementos que ayudan a un correcto desarrollo de la persona en su relación con la tecnología:

  • Pensamiento computacional.
  • Comunidades “open source”.
  • Ciberseguridad.

¿Qué hacemos en extraescolares?