Workshops in Company

En un marco de constante cambio y con un escenario de tecnologías que crecen y evolucionan a ritmo exponencial, las empresas deben competir cada vez en condiciones más eficientes y coherentes con el escenario que viven sus clientes. Este modelo empresarial implica promover una cultura intraemprendedora y de innovación abierta, unido a la construcción de una identidad sólida y equipos de trabajo sincronizados y comprometidos con estos valores.

Workshop in Company

Los talleres que proponemos, especializados en la consecución de distintos objetivos relacionados con la tecnología, plantean dinámicas que requieren salir de esquemas pre-establecidos y rutinas perjudiciales, para potenciar la creatividad y estrategias de resolución de problemas que después podrán extrapolarse a procesos de negocio o al día a día del funcionamiento de los equipos.

La utilización de material técnico, facilita el planteamiento de problemas complejos y soluciones ambiciosas, en las que hay que poner en juego habilidades y destrezas del nuevo “mindset” profesional que necesitan las empresas. Los talleres, no obstante, están adaptados para facilitar su pleno aprovechamiento por parte de participantes sin conocimientos técnicos.

Esquema general

El taller empieza siempre por una fase exploratoria en la que los participantes se familiarizan con el material y tecnología propuestas. Siguen una actividad guiada que resulta en la creación de un producto tecnológico.

Tras el taller técnico, se pasa a una fase más metodológica, en la que se exponen técnicas de trabajo, creatividad e innovación aplicados a la resolución de problemas.

La parte principal del taller es la fase creativa, en la que se plantea un reto o desafío y los participantes deben resolverlo utilizando el material y recursos tecnológicos propuestos. Esta fase concluye con la presentación, por parte de los participantes, de los proyectos creados.

Tecnologías

Según el perfil de los participantes, el material utilizado en el taller será:

  • Electrónica y mecánica.
  • Robótica.
  • Internet of Things.
  • Inteligencia Artificial.

Los participantes trabajan con kits preparados para un aprendizaje rápido y manipulación sencilla. Cuentan con instrucciones precisas y la ayuda de facilitadores para un aprovechamiento adecuado del material.

Metodología

El objetivo del taller es que los participantes pongan en práctica técnicas y habilidades que puedan extrapolar después a su labor profesional dentro de su empresa. Existen varias metodologías que están impactando positivamente en la consecución de objetivos por parte de equipos en empresas pioneras e innovadoras.

Nuestra propuesta es trabajar una de estas metodologías en cada taller:

  • Design Thinking.
  • Computational Thinking.
  • Scrum.
  • Lean Startup.

¿Quieres más información?