Robótica y Programación para profesores
La innovación tecnológica en la educación debe darse en forma de cambio metodológico y a través de herramientas y contenidos que permitan al alumno aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías a su alcance.
Próximos cursos en Toledo:
Precio:
200 €
* Descuentos para grupos superiores a 8 personas.
El curso consta de tres fases. Haz clic sobre ellas para ver el temario previsto
Fase Online (10 horas)
Introducción:
- Pensamiento Computacional como herramienta de aprendizaje en el aula.
- Tecnologías de Programación como fuente de Creatividad y Emprendimiento.
Diseño y Programación:
- Programación de Videojuegos con Scratch.
- Programación de Aplicaciones para móviles con AppInventor.
- Programación de Páginas Web. Desarrollo de web con HTML5 y CSS3.
Introducción a la Robótica con Arduino:
Hardware e interfaces de programación.
Introducción a la impresión 3D.
Diseño 3D y funcionamiento de la impresora 3D.
Te facilitamos documentación escrita, audiovisual y enlaces a diversos contenidos que pueden ayudar a desarrollar y profundizar en cada materia. También hay varios ejercicios de aplicación que ayudan a preparar la parte presencial y que esta resulte lo más práctica y eficaz posible.
Fase Práctica-Presencial (10 horas)
Motivación:
- Educando a una generación muy especial.
- Pensamiento computacional: Habilidades y actitudes necesarias para controlar las nuevas tecnologías.
Diseño 3D:
- El diseño 3D para apoyar lecciones y proyectos en el aula.
- Herramientas de aprendizaje para matemáticas, sociales, idiomas, ciencias naturales, y otras áreas.
- Repositorios de diseños 3D para Educación.
- Diseño 3D en iPad para Educación infantil.
- Tinkercak: La herramienta online gratuita ideal para diseño 3D en el aula.
- Otras herramientas y aplicaciones online para diseño 3D (3DSlash, Fusion 360, Freecad, Blender, OpenScad y BlockScad)
- Herramientas para escanear objetos reales.
- Ejercicio práctico.
- La impresora 3D. Cómo funciona.
- Cura: Programa para “curar” diseños 3D y poder imprimirlos.
Programación con Scratch:
- Ejemplos de programas.
- Acciones educativas que potencia Scratch.
- Metodologías para aprender a programar en Scratch.
- Herramientas que ayudan a evaluar en base a aptitudes de Pensamiento Computacional programas hechos en Scratch.
- Extensiones de Scratch que permiten conectarlo con el mundo físico.
- Ejercicio práctico.
Robótica con Arduino:
- Robótica educativa opensource. Robots comerciales interesantes para trabajar en el aula.
- Nociones básicas de electrónica (base de la robótica).
- Ejercicio práctico de “soft circuit”.
- Arduino puro y duro. Posible ejercicio práctico (según interés del alumno).
- Proyectos con robótica y posibles ejercicios prácticos (según intereses del alumno):
- Lego WeDo.
- Littlebits.
- Placas Makey-Makey: Placas y sensores capacitivos.
- Placa CodeBug.
- Vehículos robóticos: mBot o Evolution.
Apps (Aplicaciones móviles):
- Tynker: Plataforma para desarrollar juegos y aplicaciones en móviles,
- Code.org App Lab. Ejercicio práctico.
- AppInventor: Para diseño y programación de aplicaciones móviles.
- Ejemplos.
- Curso de introducción.
- Recursos para educadores.
- Ejercicio práctico.
HTML5, CSS3 y JavaScript:
- Code Academy: Tutoriales para aprender a programar en CSS.
- Tutorial básico de HTML.
- Ejercicio práctico.
Ejercicio de Aplicación - Tutoría (5 horas)
Proyecto:
- Definición del área de trabajo (en base a tus intereses docentes).
- Introducción del pensamiento computacional en el aula. Objetivos.
- Herramientas y aplicaciones a emplear.
- Calendario.
Escríbenos para solicitar más información o inscribirte
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