Ideas para hacer desde casa: Hora del código de Smartick

Ideas para hacer desde casa: Hora del código de Smartick

Seguro que a la mayoría le suena eso de ‘La hora del código’ pero por si hay algún oído que no ha escuchado eso jamás, se trata de una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación. Además, forman parte de la hora del código multitud de socios y empresas que ven en ello una gran posibilidad de aprendizaje para los más pequeños de la casa.

Desde Wimba hemos participado en la hora del código y es algo que proponemos a nuestros alumnos siempre en la semana educativa de las ciencias de la computación (que suele ser a principios de diciembre). Hay muchas empresas que participan de forma activa creando diferentes retos que resolver.

Haciendo click en la imagen accederás a un reto muy chulo preparado por Smartick:

 

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.