Ideas para hacer desde casa: A esos fans de Harry Potter

Ideas para hacer desde casa: A esos fans de Harry Potter

A muchos de mis alumnos les alucina el universo de Harry Potter, de hecho, algunos de los proyectos de impresión 3D lo adaptan a este mundo de magos y brujas.

Es por ello que al visitar Google Arts & Culture y llegar por sorpresa a esta exposición, me he acordado de ellos, y para ellos va dedicado este post.

¿Sería posible que nosotros mismos montemos una exposición virtual desde casa y que pueda verse en el mundo entero? La respuesta es sí, desde luego que sí. Hay herramientas que nos van a permitir por un lado crear una web, aprender a editar imágenes y vídeos, subirlos a Youtube, trabajar con las diversas RRSS de una forma responsable (con nuestro taller de Jóvenes Comunicadores) y por otro lado, desarrollar nuestra exposición virtual (con nuestro taller de Realidad Virtual)

Os dejo por aquí algunas imágenes de esta exposición virtual realizadas por el ilustrador Jim Kay para la Biblioteca Británica.

 

 

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.