Ideas para hacer desde casa: Descubriendo arte del Paleolítico superior

Ideas para hacer desde casa: Descubriendo arte del Paleolítico superior

En 1994, tres amigos descubrieron en el sur de Francia una cueva con magníficas pinturas rupestres, de más de 30.000 años de antigüedad. Conscientes de la importancia de lo que acaban de descubrir, protegieron la entrada y a los pocos días informaron de su existencia a un arqueólogo y poco después contactaron con un historiador experto en prehistoria para verificar el descubrimiento y autentificar las pinturas. Los espeleólogos aficionados entregaban así el relevo a los historiadores (¡bien hecho!).

» Chauvet: The Dawn of Art » es una experiencia de realidad virtual de 10 minutos que nos guía a través de la Cueva. Podremos explorar libremente 12 estaciones dentro de la cueva, complementadas con comentarios expertos del equipo científico de Chauvet. Además, esta experiencia nos permite descubrir los alrededores de la Cueva Chauvet, explorar de cerca el Fresco de los Caballos y alucinar con los dibujos que parecen cobrar vida.

¿Alguna vez has vivido algo así? Gracias a las nuevas tecnologías podemos acercarnos y experimentar el arte, pero preservándolo y cuidando que llegue en buenas condiciones a las generaciones futuras. Haz click en la imagen y podrás teletransportarte a la cueva Chauvet, hoy cerrada al público para su conservación.

 

 

Dedicado a María, Sagrario y Silvia con las que comparto mi pasión por el arte en cualquiera de sus etapas.

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.