Es el momento perfecto

Es el momento perfecto

Ha llegado a mi bandeja de entrada un mail de Codeacademy con el que no puedo estar más de acuerdo, y es que cualquier crisis es un momento de oportunidad y ahora mismo vivimos el momento perfecto.

Os paso a resumir por aquí las claves:

  • Tenemos que prepararnos para el futuro profesional. Es uno de los pilares de Wimba: formar a los más jóvenes para los trabajos que han de venir. ¿Pero es solo para los más jóvenes? De eso nada. Aprender a programar no es solo para programadores, si no que se puede utilizar para analizar datos, crear chatbots, ajustar el sitio web de nuestra empresa y más.
  • Es un tiempo para seguir aprendiendo. Además, en estos momentos donde la rutina puede llegar a ser algo tediosa, aprender código puede ser algo que nos ayude en nuestro día a día, haciendo algo diferente a lo habitual.
  • Encuentra un propósito nuevo para cumplir, como los que nos hacemos al comenzar el año (este año participo una maratón, este año voy a sacar el título de inglés…). Siempre es bueno aprender y trabajar en nuevas habilidades ¿porqué no a programar?
  • Adquirir habilidades para crear eso que siempre has tenido en mente. ¿Siempre has tenido una idea genial para crear un videojuego? ¿O has pensado en desarrollar una app móvil? ¡No hay mejor tiempo como el presente para comenzar a desarrollar las habilidades básicas que necesitas para construir lo que siempre has soñado construir!
  • Conecta con el mundo. Aunque estemos atrapados en nuestras casas, las pantallas de ordenadores son las ventanas hacia nuevos amigos y un mundo dispuesto a ayudarnos a profundizar en nuestro aprendizaje. Esta comunidad está deseando ayudar. Si no estás seguro de por dónde empezar, consulta la comunidad de Codecademy en Facebook. Con más de 30,000 miembros, este grupo de Facebook es un gran lugar para descubrir cómo comenzar y obtener ayuda para programar. 
  • Ayuda a otros como te han ayudado a ti. Forma parte de esa comunidad, no solo para consumir, si no para ayudar a otros que puedan estar en circunstancias muy similares a la que te encuentras. Quizá tengas la respuesta a eso que están buscando.

En Wimba también tenemos formación para adultos, para aprender a programar, para aprender a diseñar e imprimir en 3D,… ¡Estamos dispuestos a ayudarte en tu nuevo propósito!

 

Os dejamos el post original por aquí =)

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.