Ideas para hacer desde casa: ¿Cómo funciona el Machine Learning?

Ideas para hacer desde casa: ¿Cómo funciona el Machine Learning?

El Machine Learning es la ciencia dedicada a hacer que las computadoras aprendan sin ser directamente programadas para realizar una tarea. A partir de un conjunto suficientemente grande de datos, configura un algoritmo capaz de reconocer o predecir nuevos casos y responder de la forma más eficiente.

Con este experimento podremos ver cómo funciona el aprendizaje automático, visualizando datos de alta dimensión. ¡Haz click en la imagen para acceder al mismo!

 

Está disponible para que cualquiera lo pruebe en la web. También es de código abierto como parte de TensorFlow (una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático a través de un rango de tareas, y desarrollado por Google) , por lo que los programadores pueden usar estas técnicas de visualización para explorar sus propios datos.
Construido por Daniel Smilkov, Fernanda Viégas, Martin Wattenberg y el equipo de Big Picture en Google.

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.