Ideas para hacer desde casa: Tynker’s Music

Ideas para hacer desde casa: Tynker’s Music

¿Sabes que aprender a tocar un instrumento musical puede mejorar la capacidad de nuestros hijos para captar, retener y sobresalir en otras áreas de interés?

La música es un camino de aprendizaje que combina perfectamente con la codificación, incluso podría decirse que funcionan en perfecta armonía, por lo que desde Tynker nos llegan unas propuestas sensacionales para combinar música y código.

Han agregado más de 100 tipos diferentes de instrumentos musicales . Eso significa que los niños pueden elegir entre más instrumentos como guitarras, baterías o incluso un glockenspiel para componer sus propias canciones entrelazando notas, ¡en código! Y también han agregado un teclado de piano para que sea fácil encontrar la nota correcta.

Esto es lo que se puede hacer:  

  • Componer nuestras propias canciones con código.
  • Tocar notas como un acorde musical o en secuencia
  • Tocar la batería junto a otros instrumentos o en secuencia
  • Tocar múltiples instrumentos a la vez 
  • Ajustar el volumen de cada actor / instrumento por separado
  • Aplicar efectos de sonido como eco y reverb

¿Una maravilla no?

Para ello nos dejan  más de una docena de tutoriales de música para que los niños exploren estas nuevas funciones. Si pinchas en la imagen accederás a crear tu propio piano:


¿A qué esperas para crear música?

 

Post original: https://www.tynker.com/blog/articles/ideas-and-tips/tynkers-new-music-features/
Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.