Ideas para hacer desde casa: explorando Marte

Ideas para hacer desde casa: explorando Marte

El robot Opportunity, era un vehículo que había estado funcionado en el planeta rojo durante 14 años (una tormenta de polvo lo dejó inutilizado en junio de 2018). Fue diseñado para recorrer un kilómetro y medio y funcionar durante algunos meses, pero se terminó convirtiendo no solo en el vehículo terráqueo que más tiempo ha pasado en otro planeta, sino también en un elemento indispensable para comprender mucho de lo que ahora sabemos sobre Marte.

En este vídeo os lo cuenta con más detalle:

¡Nuestro vehículo espacial se ha perdido por Marte, ¿Eres capaz de ayudarnos a resolver el laberinto y guiar al vehículo por los caminos indicados con el uso del ratón? ¡Pero no te choques, que si no, tendrás que volver a empezar el reto!

Haz click en la imagen para ir al juego y pulsa sobre play:

 

Os dejamos la imagen de la recreación del vehículo Opportunity en Marte. La imagen es de la NASA  y JPL-Caltech.

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.