Ideas para hacer desde casa: huevos de Pascua de Hello Ruby

Ideas para hacer desde casa: huevos de Pascua de Hello Ruby

¡Buenos días!

Hoy os traemos un juego para los más peques de la casa que hemos sacado de Hello Ruby. La idea es decorar unos huevos de Pascua con las instrucciones que nos da ordenador: ‘dibuja puntos’, ‘estos puntos han de ser de 2 tamaños diferentes’, ‘tienes que utilizar 5 colores distintos’.

La idea es que al final cada huevo de Pascual se vea totalmente diferente a los demás. Además se propone que nosotros mismos creemos nuestras propias instrucciones (nuestro propio algoritmo). ¿Recuerdas lo que era un algoritmo? Se trata de un conjunto de pasos específicos que se pueden seguir para resolver un problema. En la programación, los algoritmos se utilizan para crear soluciones a problemas que se pueden reutilizar, como al ordenar o buscar algo.

¡Comparte con nosotros tu diseño y tu algoritmo!

Una vez que haya decorado sus huevos, envíenos una imagen de sus diseños de huevos, así como su nuevo algoritmo.

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.