Ideas para hacer desde casa: Doodles divertidos

Ideas para hacer desde casa: Doodles divertidos

¿Sabéis lo que es un doodle? Un Doodle es el cambio que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar una festividad, un aniversario o la vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.

El concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia a un evento. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda “o” de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban “fuera de la oficina” (OoO en inglés). Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

Actualmente el equipo ha creado más de 4.000 doodles que se pueden ver aquí.

¿Sabíais que las personas que se dedican a diseñar doodles para Google se denominan doodlers?

Aquí os dejamos algunos para que podáis probar pinchando en la imagen:

Semana de educación en computación:

El aniversario del nacimiento de Clara Rockmore donde te enseña a tocar el Theremín:


El aniversario del nacimiento de Beethoven donde tendrás que ayudarle a recomponer sus famosas melodías:

 

¡Esperamos que os guste y disfrutéis!

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.