Ideas para hacer desde casa: #ScratchAtHome Historias animadas

Ideas para hacer desde casa: #ScratchAtHome Historias animadas

Scratch nos propone nuevas ideas para seguir aprendiendo desde casa. Han añadido nuevos recursos bajo el nombre de #ScratchAtHome de cara a que niños, familias y educadores dispongan de nuevos ideas para seguir aprendiendo código con esta herramienta.

Podemos llevar a cabo numerosas ideas con Scratch como por ejemplo animar a un personaje pudiendo hacerlo online o incluso descargarnos un pdf para luego utilizar el recurso con Scratch offline, del mismo modo podemos realizar una historia, como si de un cuento animado se tratase. ¿Cuál pensáis que hemos hecho nosotros?

Seguro que la mayoría de los adultos conocemos los grandes cuentos de Hans Christian Andersen, pero puede que no las conozcamos todas. ¿Y si aprovechamos y leemos uno de sus cuentos no tan conocido y realizamos el cuento animado que nos propone Scratch? Aquí os dejamos un enlace a todos sus cuentos, donde también podéis encontrar los más conocidos:

  • La Sirenita
  • La Princesa y el guisante
  • Las habichuelas mágicas
  • Pulgarcita
  • El patito feo
Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.