Ideas para hacer desde casa: Los juegos escondidos de Google

Ideas para hacer desde casa: Los juegos escondidos de Google

¿Quién no se ha quedado alguna vez sin conexión y en el propio buscador de Google nos ha aparecido elq Se trata de un juego donde el dinosaurio T-Rex tiene que ir saltando o agachándose para no chocar contra obstáculos. El juego según pasa el tiempo va más rápido y sumando puntos. Esto hace las delicias de muchos niños (y no tan niños) cuando la conexión falla momentáneamente.

La página de Google Mirror (un motor de búsqueda como el propio Google, pero al revés ya que  para buscarlo hay que poner “elgoog”, tiene guardados un montón de juegos, entre ellos el del T-Rex, el juego de la serpiente (como el que creamos hace unos días con Scratch), un PacMan, y varios juegos más.

¿Cómo podemos acceder? ¡Fácil! Tan solo haciendo click aquí para acceder, y veremos unas burbujas con diferentes juegos o posibilidades de la página. A continuación os mostramos algunos de ellos.

Google Underwater es un “buscador” donde si ponemos algo en la barra, se nos va a caer, y nos van a aparecer multitud de peces en el océano. ¿Alguien es capaz de encontrar lo que buscaba?

Google Gravity, prueba a mover el ratón ¿Qué es lo que ocurre? ¡La fuerza de la gravedad!

T-Rex Run! ¿Serás capaz de batir tu propio récord?

Google PacMan.… ¿Algo que decir? ¿Ganarán los fantasmas o lo harás tu?

Atari Breakout (arkanoid) donde tendrás que utilizar el ratón para manejar la barra y no dejes que la bolita caiga antes de romper todos los ladrillos.

Y por último hoy os presentamos el juego de la serpiente donde hay que hacerla crecer comiendo fruta, pero ojo, ¡no vayas a la dinamita!

¡Esperamos que os haya gustado! ¡Compartid con nosotros vuestros récord de cada juego!

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.