Ideas para hacer desde casa: lienzo de sonido

Ideas para hacer desde casa: lienzo de sonido

¿Cómo estáis? ¿Os apetecería dibujar en vez de con las manos, por medio de la vista, el sonido y los gestos? ¿Interesante verdad? Os traemos otro experimento súper chulo para hacer desde casa.

Vamos a poder dibujar en nuestro lienzo por medio del ratón y el teclado, o si lo preferimos, desde un punto de nuestro cuerpo, como puede ser la nariz o incluso el codo.
Todo el espacio del lienzo será donde se escuche el sonido. Por ejemplo, una línea ascendente produce un  sonido agudo y una linea hacia abajo produce un sonido grave.

Si dibujamos en la zona de la derecha, será más perceptible para nuestro oído derecho y si lo hacemos en el lado izquierdo del lienzo, lo escucharemos mejor por nuestro oído izquierdo.

 

Podemos dibujar todo el rato si marcamos la casilla de “Pen down” o solo en momentos concretos si no la tenemos marcada. Si nos equivocamos en algo podremos darle para atrás o incluso limpiar el lienzo al completo. Cuando tengamos nuestro lienzo acabado como nos guste, la herramienta nos da la posibilidad de descargarlo.

Donde pone “Tracking”es donde podemos elegir si queremos dibujar con el teclado y el ratón o con nuestro propio cuerpo.

 

Una vez le damos a nuestro cuerpo, nos sale la posibilidad de configurar qué parte queremos que sea la que dibuje (nariz, codo izquierdo o derecho…). Una vez que hayamos elegido, le damos a “Done” y se guarda la elección.

Nosotros hemos “sonibujado” nuestro nombre, ¿Que eres capaz de “sonibujar” tu? ¿Nos lo enseñas? ¡Haz click en la imagen para hacer tu propio lienzo musical!

 

 

https://creatability.withgoogle.com/sound-canvas/https://creatability.withgoogle.com/sound-canvas

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.