Ideas para hacer en casa: Chrome Music Lab ‘Song Maker’

Ideas para hacer en casa: Chrome Music Lab ‘Song Maker’

¿A quien no le gusta la música? ¿O bailar? ¿O incluso componer sus propias canciones?

Hoy vamos a trabajar el diseño, la creatividad,  los acordes

Con esta herramienta que os mostramos es muy sencillo (si hacéis click sobre la imagen os redirigirá a la web, pero os recomendamos leer el post antes de utilizarla ya que seguro que os resolvemos alguna duda que pueda surgir previamente).

Importante para poder utilizarla es que necesitaremos utilizar el navegador Chrome.  Funciona con el teclado en los ordenadores y el ratón, pero también con el dedo en el teléfono móvil o tablet.

Primero se os va a abrir una pantalla como la que os mostramos a continuación:

Puedes configurar mucho más:

Por último tendrás que ir pulsando sobre los cuadraditos para ir configurando tu canción. Recuerda que puedes pulsar y se colorea el cuadradito, lo cual significará que esa nota está activada, o volver a pulsar sobre ella y se quedará en gris, lo que significa que está desactivada y no sonará.

Cuando ya tengas tu canción creada, puedes compartirla con la comunidad a través de muchas formas o incluso descargarla para ti. ¡Nos las puedes compartir etiquetándonos en RRSS @soywimba o mediante el hastag #SoyWimba ¡Nos encantará ver tu trabajo!

¡ Aquí os dejamos la nuestra de #SoyWimba

¿Sabíais que…

  • Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todas las partes de nuestro cerebro?
  • Al escuchar música, tu corazón modifica sus latidos para intentar imitar el ritmo de la música que escuchas?
  • El piano es el único instrumento cuyo rango tonal es capaz de abarcar todos los de una orquesta clásica? Su arquitectura es muy compleja, compuesta por unas 12.000 piezas, lo que hace que su sonido sea tan especial.
  • El theremin está considerado como el primer instrumento musical electrónico?

PD: Podéis además echarle un vistazo y probar el Doodle de Google que realizó con motivo del 105º aniversario de Clara Rockmore, la intérprete más conocida de este famoso instrumento: el theremin.

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.