La nueva carrera espacial está a punto de llevarte al espacio

Desde que la URSS pusiera en órbita el Sputnik y la NASA sacara adelante el programa espacial de EEUU y se llevara al primer hombre a la Luna, ha habido otros hitos y avances que han llevado a organizaciones como la ESA (Agencia Espacial Europea) o las recientes agencias espaciales de países como China y la India a mejorar su tecnología y la preparación de astronautas para tener seres humanos fuera de nuestra atmósfera, en condiciones de microgravedad.

Y, aunque sigue habiendo iniciativas públicas para investigar y mantener la exploración espacial, parece que la normalización de viajes al espacio la han asumido como reto algunas empresas privadas que llevan varios años luchando por ser pioneros en este “turismo espacial”. Hace poco más de una semana, Elon Musk, CEO de SpaceX, presentaba al que será su primer pasajero turista espacial en la Luna, para 2023.

En esta segunda “carrera espacial”,  hay tres competidores serios y con capacidad para cumplir con tan ambicioso objetivo: Blue Origin, Virgin Galactic y SpaceX. Este vídeo resume el estado de cada proyecto, y sus previsiones. ¿Quién será el primero?

Carmen Bartolomé
carmenbvg@gmail.com