Wimba Robótica | Wimba en Global Robot Expo 2018
16514
post-template-default,single,single-post,postid-16514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Wimba en Global Robot Expo 2018

Wimba en Global Robot Expo 2018

Global Robot Expo es una feria internacional de robótica y tecnologías afines e innovación que tiene lugar en Madrid.
En este salón se muestran los últimos avances en Industria 4.0, Robótica de servicio, Inteligencia Artificial y Tecnologías Inteligentes, Drones y Aeroespacial, Tecnología educativa, Tecnología para la salud e Impresión 3D, además de numerosas conferencias y mesas redondas.

¿Porqué nos gusta acudir a este tipo de eventos?Por un lado para conocer de primera mano las novedades en robótica educativa con la intención de poder incorporarlas en nuestra academia, en las extraescolares y en los posgrados que impartimos siempre y cuando supongan un avance en los materiales que ya conocemos; y por otro, con la idea de enseñar a nuestros alumnos cuales son las salidas laborales actualmente, la evolución de la industria robótica y las novedades en el sector.

¿Qué nos ha llamado la atención?

Hemos visto que cada vez son más las empresas de ingeniería tradicional las que incorporan las nuevas tecnologías a sus productos, como la impresión 3D. Esto es un claro síntoma del cambio que se está produciendo en el sector.

También la petición de numerosas empresas para que se formen a más Ingenieros de Sistemas, Ingenieros de Software, de Ciencias de la Computación y de Programación. Actualmente ya tienen una gran demanda para cubrir estos puestos en sus empresas, por lo que de aquí a unos años, la demanda se prevé inmensa.

Beatriz del Castillo
beadelcas@gmail.com

Diseño de actividades específicas para distintos ámbitos educativos o de ocio introduciendo los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, tecnologías de la energía, sistemas cognitivos, y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de herramientas y material adaptado a distintas edades y contextos.

No Comments

Post A Comment