Wimba Robótica | Programando una placa CodeBug
Esta semana hemos trabajando con CodeBug en la Academia Wimba Robótica. Te mostramos el resultado de algunos ejerecicios de nuestros alumnos.
codebug
16498
post-template-default,single,single-post,postid-16498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Programando una placa CodeBug

CodeBug es un dispositivo programable y portátil, con un aspecto bastante simpático. Está pensado para desarrollar programación y electrónica sencilla a cualquier persona y a cualquier edad. Con su pantalla de leds integrada puede mostrar gráficos y texto, tiene también dos botones, y sensor de inclinación. Se puede alimentar con una pila de reloj, o directamente desde el ordenador por conexión USB. Desde su interfaz online, disponible gratuitamente en la web, es muy fácil de programar con bloques (arrastrar y soltar). Es muy interesante el emulador que tiene en la propia interfaz.

Y esta semana la hemos estado usando en la Academia: Los alumnos de tercer nivel han realizado su primera aproximación programando un letrero luminoso. Cada uno con la frase que quisiera. Y los alumnos de sexto nivel han investigado la sección de Explore CodeBug, en la que se pueden encontrar diversos programas hechos por otros alumnos o usuarios.

Sin duda una de las mejores formas de aprender es viendo por dentro cómo están hechas las cosas. En este caso, poder probar los programas o juegos desarrollados por otros chavales nos ayuda en dos áreas fundamentales: Nuestros alumnos descubren en primera persona hasta dónde pueden llegar con el hardware que les estamos facilitando (fomenta la ilusión y creatividad), y por otro lado acelera el desarrollo del pensamiento computacional (al esforzarse por entender cómo está hecho el programa).

Como en otros muchos ejercicios que hacemos en la Academia, les hemos pedido a los alumnos que lo documenten. Todavía tenemos mucho que mejorar en cuanto a grabación de vídeos… jejeje. Pero lo importante es el esfuerzo y ganas de mejorar.

Tags:
Fran Bartolomé
franbvg@gmail.com
No Comments

Post A Comment