Wimba Robótica | Jugando con el nuevo Scratch 3.0
2334
post-template-default,single,single-post,postid-2334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Jugando con el nuevo Scratch 3.0

Jugando con el nuevo Scratch 3.0

Aunque ya sabíamos que el MediaLab del MIT ya estaba manos a la obra en una nueva versión de la plataforma de iniciación a la programación para niños Scratch, fue una agradable sorpresa encontrarnos, el otro día, un tuit de @Programamos en el que compartían el enlace para ir probando con una primera beta de la nueva versión.

Y, efectivamente, en este enlace de github se puede empezar a ver y jugar con una renovada interfaz, con un diseño muy limpio y claramente orientado a tablets. Faltan algunas funcionalidades que se echan de menos si has usado Scratch lo suficiente, pero podemos suponer que en la versión definitiva las encontraremos.

Scratch ha irrumpido ya en hogares, colegios, y espacios educativos y creativos de todo tipo. Pero en esta era del “mobile first”, el hecho de que solo se pudiese usar Scratch en ordenador, era un inconveniente que bien han aprovechado otras plataformas que sí que han optado por la estrategia móvil, como Tynker, Code, Swift Playgrounds,… Por supuesto, tenemos ScratchJr, con la que el equipo de Mitchel Reshnick hizo un trabajo excelente, pero solo nos vale para los más pequeños.

En algunas actividades en las que no podiamos contar con ordenadores pero cada niño traía su iPad, hemos trabajado con Pyonkee, pero era muy versión 1.4 y solo estaba disponible para iOS.

Ahora, si los pronósticos son ciertos, esta nueva versión 3.0 se podrá utilizar en dispositivos móviles, y constituirá un recurso valiosísimo para el desarrollo del Pensamiento Computacional de nuestros niños y jóvenes.

¿La habéis probado ya?¿Qué os parece?

Tags:
Carmen Bartolomé
carmenbvg@gmail.com
No Comments

Post A Comment