Wimba Robótica | Actividades con dimensión internacional: LittleBits Challenges
1933
post-template-default,single,single-post,postid-1933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Actividades con dimensión internacional: LittleBits Challenges

Actividades con dimensión internacional: LittleBits Challenges

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AjKaf_q7Klk]
La última semana de septiembre y los dos primeros días de octubre, hemos estado preparando algunos inventos muy especiales. Somos un Chapter de LittleBits en España, y una de las cosas que hacemos como tal, es convocar, cada mes, más o menos, un taller – desafío, en el que los niños y jóvenes que pasan por Wimba crean un dispositivo basado en la tecnología electrónica de este material.

LittleBits acaba de cumplir 5 años, y el desafío de septiembre, era, obviamente, inventar dispositivos electrónicos que contribuyeran a celebrar una fiesta de cumpleaños.

wimbarobotica - Littlebits challenge

Nuestros jóvenes inventores han tenido ideas geniales, y todos los proyectos han quedado recogidos en nuestra página de Chapter dentro de la web de LittleBits. Os invitamos a que echéis un vistazo y nos contéis vuestras impresiones.

wimba robotica - littlebits challenge

Una de las cosas que más nos gustan de estos desafíos mensuales de LittleBits, es el concepto de participar en un proceso creativo que involucra a miles de personas en todo el mundo. Hay chapters y participantes en multitud de países, y todos se ponen manos a la obra para diseñar y crear inventos tecnológicos que sirvan para algo, que marquen la diferencia.

Littlebits Challenge

Nuestros niños están creciendo en un mundo globalizado, y vivirán las experiencias de un mundo cada vez más conectado. La visión y el sentimiento comunitario y social que aporta participar en los desafíos mensuales de LittleBits, les entrena para pensar en soluciones globales, que persigan el bien común de toda la humanidad.

Os animamos a participar en nuestro siguiente reto, que anunciaremos muy pronto en el blog.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AF5eoyZBDGs]

Tags:
No Comments

Post A Comment