Wimba Robótica | Los profesores de Wimba Robótica participamos en SPIN16
1905
post-template-default,single,single-post,postid-1905,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los profesores de Wimba Robótica participamos en SPIN16

Los profesores de Wimba Robótica participamos en SPIN16

SPIN es el mayor evento de emprendimiento universitario de ámbito iberoamericano. Organizado por Redemprendia, este 2016 se ha celebrado la tercera edición en Santiago de Compostela.

Paralelamente al programa previsto para universitarios, profesores, postgrados, emprendedores, etc, durante dos jornadas, se han celebrado una serie de talleres enfocados a promover el emprendimiento tecnológico desde la escuela. Aprender a programar para poder crear un impacto positivo en el ámbito local y global ha sido el nexo común de estos talleres. Crear un videojuego o una animación; comprender cómo se construyen los circuitos electrónicos y cómo se integran éstos en dispositivos y robots; programar vehículos robóticos para que hagan lo que nosotros queremos; y diseñar e imprimir en 3D. Estos talleres estaban especialmente dirigidos a colegios de entorno rural de la zona, que, gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Fundación Paideia, pudieron visitar el evento y acceder a estas nuevas tecnologías programables. Wimba ha sido quien ha diseñado, preparado y desarrollado los diferentes talleres para estos colegios y para los hijos de los asistentes al evento durante la mañana del sábado, que también disfrutaron creando tecnología

No es la primera vez que participamos en eventos de esta magnitud organizando talleres para más de 500 niños. Cuatro de nuestros profesores han estado desde el jueves 29 de octubre al sábado 1 de octubre desarrollando para niños gallegos del entorno rural así como para hijos de los participantes y ponentes del evento, talleres de programación, robótica, electrónica e impresión 3D.

Esperamos haber podido contribuir a la consecución de los objetivos que se habían propuesto los organizadores, así como al objetivo general que como Wimba Robótica nos planteamos en cualquier actividad: acercar a niños y jóvenes las herramientas y aptitudes necesarias para pasar de ser consumidores de tecnología a creadores de la misma.

spin16-3

También nos gustaría destacar el trato tan amable y detallista que han tenido las diferentes personas responsables de la organización y “backstage” con nosotros: Gracias, mil gracias. En pocos eventos nos hemos sentido tan arropados, atendidos y cuidados.

Y muchísimas gracias a la Fundación Paideia, que nos ha financiado, apoyado y animado para que estos talleres fueran una realidad. Os agradecemos también vuestros consejos, que nos ayudarán a que es trabajo iniciado con estos talleres tenga cierta continuidad.

spin16

Os dejamos el vídeo resumen del evento:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CZRK0HM0sWE?rel=0&controls=0&showinfo=0]

No Comments

Post A Comment