Wimba Robótica | Iniciamos el 2º curso para alumnos de la Academia Wimba en Toledo
1895
post-template-default,single,single-post,postid-1895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Iniciamos el 2º curso para alumnos de la Academia Wimba en Toledo

Iniciamos el 2º curso para alumnos de la Academia Wimba en Toledo

wimba robotica cursos para niños y jovenes robotica

Nuevos alumnos que inician su formación en la Academia Wimba, junto a quienes ya estuvieron el curso pasado y empezarán el 2º nivel

El 5 de septiembre reanudamos las clases de la Academia Wimba en Toledo con los alumnos que ya estuvieron con nosotros el curso pasado. Algunos se han ido incorporando a lo largo de estas semanas. Con todo lo aprendido y practicado en el curso 15/16 esperamos este año llegar aún más lejos y poder descubrir nuevos programas y aplicaciones que ayuden a desarrollar la creatividad y aptitudes tecnológicas.

En este caso el punto de partida tiene en cuenta que ellos ya saben y dominan ciertas herramientas y tecnologías por lo que este curso les propondremos retos más complejos y descubriremos otros programas y rutinas.

Por ejemplo, en programación con Schatch les hemos planteado el reto de crear el juego “la batalla de los clones”, con este funcionamiento básico:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CgJ2SAybmZU?rel=0&controls=0&showinfo=0]

Después ellos tenían que particularizar tanto el aspecto final como las reglas. El resultado final ha sido bastante creativo. ¡Que os los enseñen vuestros hijos! (la mayoría guardó y publicó su videojuego con su usuario personal en scratch?

 Por otro lado, desde la academia hemos participado en el concurso internacional propuesto por Littlebits en su quinto aniversario. Y hemos involucrado a los alumnos de segundo curso en el diseño y construcción de prototipos para participar en el mismo.

electronica divertida littlebits

Los alumnos de segundo curso han participado activamente en el concurso internacional de Littlebits, con creaciones muy interesantes

Sobre este concurso y su resultado podéis ampliar información en el siguiente artículo: Participamos en el concurso internacional de Littlebits con prototipos electrónicos muy cumpleañeros.

También hemos dedicado una sesión a definir el proyecto personal que cada uno va a desarrollar en este trimestre. Como sabéis, a partir de los conocimientos que y aptitudes que vamos adquiriendo en cada sesión, le proponemos a cada alumno que las aplique para desarrollar a lo largo de un trimestre un proyecto personal, que resuelva algún problema de la vida cotidiana o ayude a mejorarla.

En este curso hemos decidido ayudarles a definirlo de una manera algo más concreta y asumible proponiéndoles cuatro temáticas (robótica con Lego, robótica con BQ, programación con Scratch, o diseño 3D) y un punto de partida específico para que ellos desarrollen a partir de ahí. Es importante que sea un proyecto pensado y deseado por cada uno. Pero al mismo tiempo que sea realizable en el tiempo que tenemos disponible.  ¡Os iremos contando cómo progresan!

No Comments

Post A Comment