Wimba Robótica | El algoritmo que permite a las máquinas ver como los humanos
1801
post-template-default,single,single-post,postid-1801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El algoritmo que permite a las máquinas ver como los humanos

El algoritmo que permite a las máquinas ver como los humanos

facebookai4

La clave de la utilidad de nuestro sentido de la vista no es tanto el saber que eso que vemos es, por ejemplo, un gato, o una puerta. Lo que realmente nos ayuda a comprender los que estamos viendo, es saber distinguir dónde acaba el gato y empieza otro objeto o un fondo.

Esa es la gran funcionalidad de un nuevo algoritmo que acaba de lanzar Facebook, y que consigue distinguir las formas de objetos que son independientes de otros dentro de una misma captura de imagen.

El software de reconocimiento de imagen ha progresado rápidamente en estos últimos años, pero es necesario llevarlo a un nivel más profundo, de interpretación de la realidad.

“Una de las cosas más difíciles (para los ordenadores) es comprender la realidad –  lo que realmente tiene delante”, dice Larry Zitnick, uno de los directores de investigación del proyecto. “La segmentación de imágenes es una parte crítica del análisis de escenas“.

Según Zitnick, se podría usar el algoritmo para desarrollar un sistema que fuese capaz de resaltar los productos que hay en una imagen que se publica en Facebook, o crear apps de realidad aumentada más realistas “Si quieres poner una mascota virtual en una habitación, quieres ponerla en una superficie adecuada, como un sofá o en una parte concreta del sofá”.

¿Se te ocurre una aplicación concreta en la que te gustaría que se reconociese con precisión los objetos que entran en escena? ¿Por qué no aprendes a crear tu propia app y utilizar todas las mejoras que se están compartiendo en este sector? En Wimba aprenderás a crear apps y juegos para móviles ¡Anímate!

 

Fuente: technologyreview.com

No Comments

Post A Comment