Wimba Robótica | Este sábado, crearemos una lámpara inteligente en el Club de Tecnología
1519
post-template-default,single,single-post,postid-1519,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Este sábado, crearemos una lámpara inteligente en el Club de Tecnología

Este sábado, crearemos una lámpara inteligente en el Club de Tecnología

minecraft_lamp_make_TWEET__preview_featured

¿A qué llamamos “lámpara inteligente”? En general, dentro del concepto Smartcities o en el ámbito de la domótica, los dispositivos inteligentes son aquellos que pueden actuar en función de los estímulos externos de forma que ahorremos energía, contaminemos menos, haya una mejora importante en la vida de la gente, etc…

Este sábado, en nuestra actividad del Club de Tecnología, de 11,00h a 13,00h, en el aula situada en C/Berna, 1 (Edificio Iberdrola, planta baja), cada participante fabricará una lámpara muy especial.

A parte de poder elegir entre varios diseños impresos en 3D (como el de la imagen), montará la electrónica necesaria para que la lámpara sea lo más eficiente posible, ahorrando energía al máximo. Utilizarán tecnología led, y utilizarán transistores y sensores que controlen el encendido de la lámpara para que sólo funcione cuando sea necesario, es decir, cuando haya oscuridad.

Los participantes podrán llevarse su creación.

Edad: 6 a 14 años

Horario: 11,00h a 13,00h

Lugar: Academia Wimba Toledo. C/ Berna, 1 (Edificio Iberdrola)

Precio: 9€

Es necesario reservar plaza rellenando este formulario, o también puedes escribirnos a info@wimbarobotica.com

No Comments

Post A Comment