Wimba Robótica | Educación en Ciencias de la Computación en España 2015
1468
post-template-default,single,single-post,postid-1468,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Educación en Ciencias de la Computación en España 2015

Educación en Ciencias de la Computación en España 2015

Se acaba de presentar el estudio  Educación en Ciencias de la Computación en España 2015, elaborado de forma conjunta por Google, FECYT y Everis.

En él, se analiza la situación de la formación en este ámbito entre los niños de 6 a 16 años en España. Los datos son bastante reveladores, aunque algunos eran más que previsibles.

Os presentamos aquí algunas de las conclusiones en forma de infografía:

Infografia-cc2015

Entre las recomendaciones finales del estudio, obviamente, se incluye que es importante la concienciación de la familia respecto a la formación tecnológica de los hijos, especialmente de las niñas, que necesitan  un entorno a salvo de estereotipos y la confianza de que ellas también pueden estar capacitadas para estas destrezas.

Una formación adecuada del profesorado para incorporar ciencias de la computación en el aula y la participación en actividades extracurriculares son las otras recomendaciones principales del informe.

En Wimba formamos a niños, jóvenes y profesores en ciencias de la computación (programación de aplicaciones y videojuegos, robótica, impresión 3D, drones, realidad virtual y aumentada, música electrónica,…) desde un punto de vista creativo, capacitándoles para el escenario actual y futuro. Puedes venir a conocernos o pedirnos que hagamos una demo en tu colegio u organización. Escríbenos a info@wimbarobotica.com o déjanos tus sugerencias en el formulario de contacto.

No Comments

Post A Comment