Wimba Robótica | Nuestros Talleres Demo en colegios e institutos
1115
post-template-default,single,single-post,postid-1115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Nuestros Talleres Demo en colegios e institutos

Nuestros Talleres Demo en colegios e institutos

IMG_3018

Una de las actividades que hemos ido perfeccionando a lo largo de estos meses, es el taller demostrativo o de iniciación a la programación, robótica e impresión 3D que hacemos en centros educativos. Desde 6 hasta 14 años, han pasado por nuestras demos cientos de niños, y es fascinante descubrir que , en todos los grupos, siempre hay chicos o chicas que “redescubren” la tecnología, y confiesan que nunca habían imaginado que pudiesen crear ese tipo de cosas por sí mismos. Y también se intuyen incipientes vocaciones tecnológicas que nos darán estupendos profesionales si les permitimos descubrir y crecer dentro de este ámbito tecnocreativo desde edades tempranas.

IMG_3126

En aproximadamente una hora, los alumnos hacen un recorrido básico pero estimulante a través de las tres temáticas que planteamos.

En primer lugar, descubren el concepto de algoritmo y se inician en la programación a través de un tutorial que les permite crear su propio videojuego sencillo.

IMG_3138

Después, se adentran en la robótica a través de un pequeño reto. En cada caso, dependiendo de la edad, lo numeroso que sea el grupo o el tiempo del que dispongamos, trabajamos con distintas herramientas o nos enfocamos en un aspecto concreto: el diseño, la electrónica, la programación…

IMG_2563

Finalmente, les mostramos todo el potencial de la impresión 3D, y las posibilidades que les brinda el saber utilizar software de diseño 3D.

Este tipo de taller nunca deja indiferentes a los alumnos, ¡ni a nosotros tampoco! Nos motiva un montón descubrir la rica variedad de respuestas y reacciones que surgen de estos chavales durante los talleres y la forma en la que se comportan como grupo frente a esta actividad.

No Comments

Post A Comment