Wimba Robótica | La Hora del Código 2015
1109
post-template-default,single,single-post,postid-1109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Hora del Código 2015

La Hora del Código 2015

hour-of-code-logo (1)

La pasada semana del 7 al 13 de diciembre de 2015 se ha celebrado a nivel mundial un evento de dimensiones extraordinarias, enmarcado dentro de las iniciativas y eventos con motivo de la Semana Internacional de la Computación.

Se trata de la “Hora del Código“, una iniciativa promovida por Hadi Partovi, cuyo objetivo es que todos los participantes, a lo largo de esa semana, dediquen, al menos, una hora a programar. La filosofía con la que este proyecto ha crecido es la de que toda persona debe tener la oportunidad de conocer y probar las ciencias de la computación, concretamente, debe tener la oportunidad de aprender a programar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nKIu9yen5nc]

Este año, desde Wimba nos hemos querido sumar a este evento internacional, y hemos convocado a pequeños y mayores en nuestras instalaciones y en las de la Biblioteca de Castilla La Mancha para brindar a todos los que han querido acercarse, esa oportunidad de conocer un poco mejor en qué consiste eso de “programar” o “escribir código”.

Cerca de 300 personas dedicaron entre 1 y 3 horas a resolver retos, crear videojuegos o programar animaciones a través de algoritmos construidos con bloques o incluso escribiendo en Python o JS.

Nuestro participante más jóven tenía 4 años y un gran potencial… y la más mayor tenía 59 años y muchas ganas de aprender.

Pero no hace falta que sea la Semana de las Ciencias de la Computación para dedicar tiempo a aprender a programar. Por eso, invitamos a que todo el que quiera se acerque a nuestra academia y aproveche la sesión gratuita que ofrecemos para probar y superar un pequeño reto, crear un videojuego sencillo o programar un montaje robótico. Escríbenos a info@wimbarobotica.com para más información.

No Comments

Post A Comment