Wimba Robótica | Drones de Lego
204
post-template-default,single,single-post,postid-204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Drones de Lego

Como fabricar un drone con lego

Drones de Lego

Consciente o inconscientemente la implicación y desarrollo de componentes de la marca Lego para utilizar en el ámbito de la robótica y programación está permitiendo llevar hasta límites insospechados lo que hace unos años parecía ser un juguete educativo. Hoy en día se perfila ya como un material de construcción para casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

Robótica y Drones van muy a menudo de la mano. Quien se interesa o aficiona a uno de ellos, acaba más tarde o temprando haciéndolo también del otro. De igual manera, quienes usan Lego para desarrollar proyectos de robótica y programación han imaginado en más de una ocasión cómo sería un drone hecho con sus piezas.

En general son webs americanas las que explican diferentes proyectos de este tipo. La que más nos ha llamado la atención es la de Brickdrones, que ya comercializa un prototipo concreto desarrollado a lo largo de tres años. Aunque los propios creadores animan a los visitantes a que cada uno desarrolle su propio prototipo. Por eso nos ha gustado el proyecto; porque más allá de un rendimiento económico sostenible lo que proponen es crear una comunidad de drones de lego. Lo más interesante de Brickdrones es que cuentan su experiencia y evolución del proyecto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HSWX3uH5MEM?rel=0&showinfo=0]

En 2012 empezó a nivel familiar como proyecto vacacional, en 2013 se concretó el modelo, en 2014 inscribieron el proyecto en una web de crowdfunding (con ello obtuvieron los 6.000 dólares necesarios para financiar y escalar el proyecto), y en 2015 han empezado a comercializarlo y han abierto la web que os mencionamos más arriba donde explican cómo hacerse este drone de Lego.

No obstante hay algunos componentes electrónicos que de momento cada uno tiene que comprarse por su cuenta (controlador de vuelo, motores, baterías, pegamento…). Entre unas cosas y otras, el precio final se calcula entre los 260 $ (la versión básica), 460 $ (con cámara para grabar) y los 860 $ (con gafas de realidad aumentada).

Nos llama la atención no haber encontrado ninguna imagen o secuencia de vídeo de un aterrizaje… Bien puede ser porque sea considerado por sus autores como poco relevante, aunque no deja de generar curiosidad saber hasta qué punto la estructura resiste una toma de tierra agresiva. Suponemos que en este caso la marca de pegamento que se use para pegar las piezas tendrá mucho que ver.

Aquí el modelo final:

Drone de lego de Brickdrone

No Comments

Post A Comment