Wimba Robótica | Academia robótica y programación
Desarrollamos programas formativos en tecnología desde los 8 a los 17 años. Ayudamos a conocer la tecnología desde dentro, para mejorar el mundo, para no depender de ella, sino para crearla y controlarla
robótica, programación, academia
15561
page-template-default,page,page-id-15561,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Academia

Academia de Robótica y Programación

Aprende a programar un videojuego, una app, un robot, drones, realidad virtual… Diseña e imprime en 3D. Pon luz y sonido a tu ropa. Crea, inventa y cambia el mundo.

¡Inscríbete ahora!

Academia Wimba

En la Academia Wimba desarrollamos programas formativos en tecnología para niños, jóvenes y adultos. Creemos que la mejor forma de mejorar el mundo a través de la tecnología es conocerla desde dentro, no ser dependientes de ella, sino capaces de crearla y controlarla.

Materias
  • Programación: un videojuego, una app, un robot, drones, realidad virtual…
  • Robótica: entiende la mecánica de componentes robóticos (servos, leds, sensores, placas, …)
  • Impresión 3D: aprende a crear tus propios prototipos y llévalos a la realidad.
  • Realidad virtual y aumentada:

Complementamos estas áreas de conocimiento con el desarrollo de aptitudes en pensamiento crítico, creatividad y actitud científica.

¡Aprende a crear; inventa y cambia el mundo!

Expresión artística

También creemos que la expresión artística es una parte fundamental de la persona, y, por eso, favorecemos que los alumnos se sientan motivados a servirse de la tecnología para crear y expresarse en ese ámbito.

Metodología

Nuestra metodología se basa en la utilización de tres recursos pedagógicos principales:

  • DEMOS: Píldoras demostrativas o de inspiración: breves, de 5 minutos aproximadamente. Basadas en vídeos cortos o tutoriales guiados con pasos concretos. Con ello fomentamos la inspiración hacia la acción o la ejecución de las propias ideas, y logramos un aprendizaje basado en momentos de alta concentración o atención, seguidos de una aplicación práctica inmediata para su fijación.
  • RETOS: Con duración de entre una a tres horas. El alumno es protagonista de lo que sucede, y nada ocurre si no actúa. Se le proporciona material didáctico y herramientas para alcanzar un objetivo planteado al inicio. Se desarrollan en un entorno de fallo seguro (no importa si te equivocas, nada es irreparable ni irremplazable). El profesor resuelve las dudas que no son susceptibles de resolverse por el propio alumno en un plazo de tiempo asumible dentro de la sesión.
  • PROYECTOS: A partir de los conocimientos y destrezas adquiridos con los retos se define un proyecto personal a desarrollar a lo largo de varias sesiones en un trimestre. Se facilita acceso a recursos, materiales y herramientas que se puedan necesitar. El profesor motiva e interviene en las ocasiones en las que la viabilidad del proyecto se vea comprometida.

En nuestra metodología también se intervienen otros elementos que ayudan a un correcto desarrollo de la persona en su relación con la tecnología:

  • Pensamiento computacional.
  • Comunidades “open source”.
  • Ciberseguridad.

Ejercicios de nuestros alumnos

NUESTRAS ACTIVIDADES SE BASAN EN EL CONTACTO CON LA TECNOLOGÍA.

Desde un punto de vista creativo y no como meros consumidores.

QUEREMOS QUE CADA ALUMNO ENTIENDA CÓMO SE CREA LA TECNOLOGÍA

Programación, robótica, impresión 3D, drones, realidad virtual y aumentada, …

Complementamos estos temas con el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la actitud científica.

Horario de la Academia (Toledo-Europa)

Para grupos de 8 a 12 años y de 13 a 17 años